14 noviembre 2013



Performance Monitoring Infrastructure (PMI)



http://pic.dhe.ibm.com/infocenter/wasinfo/v8r0/index.jsp?topic=%2Fcom.ibm.websphere.nd.multiplatform.doc%2Finfo%2Fae%2Fae%2Fcprf_pmidata.html

Utilizando los datos PMI, se pueden identificar y solucionar los cuellos de botella de rendimiento en el servidor de aplicaciones. Por ejemplo, una de las estadísticas PMI en la agrupación de conexiones JDBC (Java DataBase Connectivity) es el número de sentencias descartadas de la memoria caché de sentencias preparadas. Esta estadística se puede utilizar para ajustar el tamaño de la memoria caché de sentencias preparadas, de forma que se minimicen los descartes y mejore el rendimiento de las consultas de la base de datos
Los datos PMI también se pueden utilizar para supervisar el buen funcionamiento del servidor de aplicaciones. Algunos de los indicadores del buen funcionamiento son el uso de la CPU, el tiempo de respuesta de los servlets y el tiempo de consulta JDBC. Las herramientas de gestión del rendimiento, como Tivoli Monitoring for Web Infrastructure u otras herramientas de terceros, pueden supervisar los datos PMI y generar alertas sobre algunos umbrales predefinidos.


¿Por qué debe utilizarse Request Metrics?

Request Metrics es una herramienta que permite realizar un seguimiento de transacciones individuales, registrando el tiempo de proceso en cada uno de los componentes principales de WebSphere Application Server.

Antes de empezar

La información rastreada por request metrics se puede guardar en archivos de anotaciones cronológicas para una recuperación y análisis posterior, ser enviar a los agentes ARM (Application Response Measurement), o ambas cosas.
A medida que la transacción fluye en el sistema, request metrics agrega información adicional, de modo que se puede establecer una correlación de los registros de anotaciones cronológicas de cada componente, creando una imagen completa de esa transacción. El resultado es similar al siguiente ejemplo:
HTTP request/trade/scenario ------------------------------> 172 ms
     Servlet/trade/scenario  -----------------------------> 130 ms
         EJB TradeEJB.getAccountData --------------------->  38 ms
              JDBC select -------------------------------->   7 ms 




No hay comentarios: